INTRODUCCIÓN
XP (eXtreme programming) programación extrema, XP Nace en busca de simplificar el desarrollo del software y que se lograra reducir el costo del proyecto, no produce demasiado overhead sobre las actividades de desarrollo, una de las principales características es reduce el costo del cambio en las etapas de vida del sistema.Se harán pruebas todo el tiempo, no sólo de cada nueva clase conocidas como pruebas unitarias, sino que también los clientes comprobarán que el proyecto va satisfaciendo los requisitos.
Las pruebas de integración se efectuarán siempre, antes de añadir cualquier nueva clase al proyecto, o después de modificar cualquiera existente, las iteraciones serán radicalmente más cortas de lo que es usual en otros métodos, esto permite beneficiarse de la retroalimentación tan a menudo como sea posible.
XP define 4 variables para el proyecto de software:
Costo
Tiempo
Calidad
Alcance.
XP tiene como valores lo siguiente:
Comunicación
Simplicidad
Realimentación
Coraje
Existen 12 prácticas de XP muy comunes:
Jugar el juego de planificación.
Hacer pequeños Releases.
Hacer historias y usar metáforas.
Diseñar simple.
Probar –Testear.
Rearmar – Refactorizar.
Programar por pares.
Propiedad Colectiva.
Integrar Continuamente.
Semanas de 40 horas.
Cliente On-Site.
Usar Standares de Codificación
XP intenta reducir la complejidad del software por medio de un trabajo orientado directamente al objetivo, basado en las relaciones interpersonales y la velocidad de reacción, tiene una debilidad cuando se utiliza en dominios de aplicaciones complejas o situaciones difíciles en la organización, el rol del cliente no refleja los diferentes intereses, habilidades y fuerzas a las que enfrentan los programadores durante el desarrollo de proyectos.
También se puede decir que es un sistema de prácticas mínimas, le suponen utilizarlas todas en el principio de un proyecto y adaptarlas y agregar los adicionales como cuando usted experimenta la necesidad.
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